Desactivar plugins de WordPress sin iniciar sesión

WordPress

Tienes el problema de no poder iniciar sesión, y sabes que uno de los plugins que tienes activado es el responsable. Así que necesitas desactivarlo, ¿pero cómo si no puedes entrar? Te presentamos aquí una sencilla solución.

¿Qué necesito?

Sólo es necesario tener acceso a la base de datos sobre la cual está instalado el sitio basado en WordPress. Es decir, un usuario y su respectiva contraseña, que permita a un cliente de base de datos modificar los datos de la misma.

Usualmente, los servicios de hosting proporcionan a sus usuarios un cliente web, que suele ser PhpMyAdmin. Dicho cliente puede ser todo lo que necesites. De ser el caso, el acceso a tu cuenta en el sistema de tu proveedor sea suficiente para tener también acceso a tu base de datos. Sin embargo, el cliente que tengas a tu disposición puede ser otro. Usa lo que tengas a la mano.

¿Qué debo hacer?

Localiza la base de datos en la cual se encuentra instalado el sistema. Ahí, encuentra la tabla options. No se llama exactamente options, pues delante poseerá un prefijo que puede ser diferente en cada instalación, aunque lo usual es que tal prefijo sea wp_. De ser el caso, la tabla se llamaría wp_options. Recuérdese que puede ser diferente.

Localiza el registro que tenga en el campo option_name el valor de active_plugins. Solo debe existir uno.

Ese registro tiene un campo llamado option_value. Estará lleno de una cadena que representa un objeto PHP serializado, que se puede parecer a algo como esto:

a:2:{i:0;s:19:"akismet/akismet.php";i:1;s:9:"hello.php";}

Para desactivar todos los plugins simplemente debes borrar por completo ese valor. No hay mucho de que preocuparse, los plugins no son borrados y sólo se evita que sean cargados al iniciar el sistema. Podrán activarse normalmente más adelante desde WordPress.

Es todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *